Sin contratiempos en Tepatlaxco eligen a su nuevo presidente de comunidad
12 de enero - 2015

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.- En calma y civilidad transcurrió este domingo 11 de enero, la jornada electoral en la Comunidad de Tepatlaxco, en donde este domingo eligieron a través del voto libre y secreto a su Presidente de Comunidad, mismo representará a la población de San Rafael durante 1 año.

A partir de las 8 de la mañana se instalaron las urnas y colocaron las mamparas, para dar arranque oficial a este ejercicio electoral, el cual se llevó a cabo con pleno respeto y civilidad, demostrando de esta manera que la ciudadanía se conduce con madurez en todo tipo de actividades.

Fueron cuatro los aspirantes a ocupar el cargo de Presidente de Comunidad, mismos que realizaron su campaña electoral con el único objetivo de captar un mayor número de simpatizantes, quienes destinarían su sufragio a favor del aspirante que más les convenciera.

Tras una jornada que duró más de 8 horas, fue elegido José Mateo Xahuentitla con 358 votos como Presidente de Tepatlaxco durante este 2015.

Al filo de las 5 de la tarde y tras cerrar la contienda electoral se procedió al conteo de votos, de donde se desprende que su más cercano contendiente fue el todavía Presidente de Comunidad Juan Palacios con 293 sufragios, seguido por Guillermo Decasa con 177 votos y finalmente fueron destinados 73 votos a José Domingo, registrándose solamente 33 votos nulos.