Margarita Zavala, mujer comprometida con el bien común
12 de enero - 2015

adf_columna

Senadora Adriana Dávila Fernández

«Estoy convencida de que México requiere ahora más que nunca la participación de todos, una de las formas de participar, mas no la única, es a través de la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso, que rinda cuentas combatiendo de manera eficaz la corrupción. Un Congreso que responda responsablemente a la altura de lo que exige la ciudadanía«. Margarita Zavala Gómez del Campo.

Estoy convencida de que México requiere de una Cámara de Diputados integrada por hombres y mujeres comprometidos con el país, con trayectoria honesta y congruente, además de independencia para tomar las decisiones que contribuyan a solucionar los graves y apremiantes problemas que aquejan a toda la población; es decir, un Congreso que atienda con responsabilidad las demandas de todos los ciudadanos.

No podemos, ni debemos desaprovechar el talento y la voluntad de una persona con vasto reconocimiento entre el electorado por su congruencia de vida, humanismo, desempeño político sensible y vocación social; de lo contrario es condenar al PAN a la lucha mezquina del poder sin contribuir al desarrollo de México y de millones de mujeres y hombres que buscan una esperanza para mejorar sus condiciones de vida.

La Comisión Permanente de Acción Nacional como órgano de decisión y derivado de las actividades privadas, así como de grabaciones o actos que se han hecho públicos y están alejados de los principios y valores partidistas, tiene la responsabilidad de elegir a las mejores mujeres y hombres que contribuyan a recuperar la confianza, primero la de los panistas y luego la del electorado.

No es responsable, ni democrático tomar una decisión con base en intereses personales o de grupo, que poco beneficiará el trabajo legislativo para la segunda parte de este sexenio que como ha mencionado nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya, ya terminó.

Acción Nacional requiere de liderazgos consolidados y con experiencia directiva, actividades partidistas y reconocimiento de la sociedad para integrar las listas de representación proporcional de la Cámara de Diputados que serán puestas a consideración de las y los ciudadanos en el próximo proceso electoral de junio.

Por ello, conjuntamente con Don Luis Héctor Álvarez, expresidente nacional del PAN y excandidato a la Presidencia de la República; Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional del PAN; los legisladores Rosa Adriana Díaz Lizama, Beatriz Zavala Peniche y Guillermo Anaya, acompañé el registro de Margarita Zavala Gómez del Campo, para que sea considerada en la integración de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción de nuestro instituto político.

Margarita es una propuesta relevante para las mujeres, valiosa para la imagen y expectativas electorales, porque cuenta con el reconocimiento y aceptación de un amplio sector social; su desempeño discreto y sensible, como primera dama en el sexenio pasado, coadyuvó a mejorar la imagen presidencial, tiene calidad moral, porque ha sido honesta en su vida personal, profesional y partidista.

Es generosa, pero además ha procurado tomar decisiones apegadas al bienestar de nuestro partido y sus militantes; no tiene sustento en el oportunismo ni en el estéril intercambio de favores. Tiene una carrera política independiente y autónoma.

Margarita Zavala, como militante con más de 20 años de participación constante, ex representante del PAN y Consejera Nacional vitalicia cuenta con una trayectoria personal y partidista intachable, congruente y apegada a la mística panista; conoce su historia, porque le ha tocado escribirla y en muchos capítulos ha sido protagonista; su presencia contribuirá a mejorar los resultados electorales.

Para consolidar a la democracia es importante tener un consenso que sea representativo de todas las formas de pensamiento, la razón superior es México y el instrumento es el Partido, al margen de filias, fobias y revanchas políticas debe reconocerse el aval y aceptación de militantes y simpatizantes del PAN hacia la persona de Margarita Zavala, porque es una expresión del panismo que dará respuesta a las necesidades sociales.

Por eso se requieren propuestas con experiencia para enriquecer el quehacer legislativo en la búsqueda del bien común, así como en la aplicación de políticas públicas adecuadas, candidaturas comprometidas con la historia, presente y futuro de Acción Nacional.

Es necesario elegir a mujeres y hombres dispuestos a trabajar con ética republicana, y Margarita Zavala está comprometida con el bien común.

 

RECUENTOS

 

Lamentables los acontecimientos violentos contra la libertad de expresión en México, principalmente en Michoacán, Nayarit y Veracruz, pero además en París; existen actos criminales que son repudiados a nivel mundial, basta con observar la multitudinaria manifestación en ese país del pasado 11 de enero.

Lamento con profunda pena el fallecimiento del maestro y periodista, Don Julio Scherer García, referente obligado del periodismo en México. Hasta la próxima con más temas de interés.

 

 

 

“Trabajar en beneficio de los Huamantlecos”: Alejandro Aguilar López

Huamantla | Redacción.- La participación ciudadana, es un factor primordial, con la cual se pueden contrarrestar los problemas que surgen como la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el uso indebido de los recursos públicos, ya que en base a ello se originan los resultados obtenidos basados en el desempeño responsable y ético , es por ello que el Gobierno de Soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López se encuentra trabajando día con día con el apoyo de la ciudadanía en busca de mejoras para el bienestar del municipio y de quienes lo habitan.

En el primer homenaje cívico anual correspondiente al inicio de semana,   Aguilar López expresó la importancia de fortalecer los mecanismos de control, para impedir que las malas acciones, prácticas y gestiones regresen al Gobierno Local, y de tal modo garantizar que existan los mecanismos, para el pleno cumplimiento de la norma jurídica y para castigar a las malas autoridades, funcionarios y servidores públicos municipales.

“Hoy, reitero mi convicción, respecto de la madurez política, que campea entre el Pueblo de Huamantla; quien, nuevamente, ha pulsado y confirmado, la vitalidad de éste proyecto político, que concierne a todos; como partes fundamentales en el progreso y bienestar de la sociedad huamantleca”.

De la misma manera exhortó a los servidores públicos municipales, para que se desempeñen, en el marco de sistema de mejora continua, de la calidad en el servicio público municipal, con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, a través de los cursos de orientación a los trabajadores de la administración pública, así como los procesos de Capacitación y Profesionalización.

En el ámbito económico, refirió que las crisis económicas profundas, y limitaciones impuestas por la falta de las reformas estructurales en nuestras políticas públicas municipales, de la misma manera recalcó que mantendrá firme su compromiso de abatir las gravosas condiciones de desigualdad y falta de acceso al bienestar, en la que viven algunos Huamantlecos, y a pesar de ello invitó a la ciudadanía a seguir avanzando, especialmente, frente a los retos que implica alcanzar la seguridad pública en los sectores más propensos como son los niños, adultos mayores, madres solteras, indígenas, trabajadores con salario mínimo y familias en condiciones de alta precariedad y riesgo.