Establece UAT alianzas con ayuntamientos de Ixtenco, Teolocholco y Terrenate
12 de enero - 2015

SONY DSC

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología signó convenios de colaboración; además, su Director, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, presentó una carta de intención con la Academia Mexicana de Criminología

Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito que los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública realicen su servicio social y sus prácticas profesionales en las diversas áreas de la administración municipal, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), formalizó sendos convenios de colaboración con el Mtro. Renato Sánchez Rojas, el Lic. Pedro Tecuapacho Rodríguez y Lic. Martín Rivera Barrios presidentes municipales de Ixtenco, Teolocholco y Terrenate, respectivamente.

Asimismo, el Dr. Osvaldo Ramírez, quien también es líder del Cuerpo Académico Seguridad Pública, Oralidad y Delincuencia Organizada”, presentó una carta de intención para colaborar con la Academia Mexicana de Criminología en actividades que fortalezcan a ambas instituciones públicas en materia de docencia e investigación.

Durante el desarrollo de estas actividades, efectuadas en la Sala de Maestros de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el Dr. Ramírez Ortiz señaló que la UAT busca, de forma permanente, generar alianzas con diversas dependencias públicas y privadas para llevar más beneficien a sus estudiantes y propiciar su desarrollo integral pero también contribuir al impulso de diversas tareas de carácter social.

Estuvieron presentes el Mtro. David Cabrera Canales, quien fungió como enlace con las autoridades de las presidencias municipales de referencia y es Responsable de la Comisión de Seguimiento del Proceso de Reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Públicas; también asistieron integrantes del cuerpo de gobierno de esta facultad.

Más adelante, aseveró que la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología es un área que ofrece programas educativos de calidad, lo que permite a los estudiantes acceder a una preparación completa y pertinente para responder a las demandas actuales que exige el ámbito laboral.

Especificó que derivado de las alianzas signadas entre la UAT y los ayuntamientos de Ixtenco, Teolocholco y Terrenate, los estudiantes que prestarán sus servicios profesionales en dichos espacios, tendrán la oportunidad de brindar asesorías y participar en la organización de foros, conferencias y capacitación en temas relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

Asimismo, ofrecerán apoyo en actualización en materia de reglamentación administrativa para el personal de las presidencias municipales ya citadas, con el fin de coadyuvar al desarrollo óptimo de dichas administraciones y brindar a los ciudadanos un mejor servicio.

Por último, el Lic. Martín Rivera Barrios, Presidente Municipal de Terrenate, propuso que la Ley del Primer Empleo sea implementada en su municipio, con el propósito de darles la oportunidad de un primer trabajo a jóvenes egresados de una carrera técnica o profesional; la presidencia municipal, ofreció, aportar un porcentaje para el salario de los jóvenes empleados.