Prioriza PRD rendición de cuentas e igualdad, en agenda 2015
12 de enero - 2015

PRD_diputados

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará esta tarde a la Junta de Coordinación y Concertación Política, la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de 2015.

De acuerdo al coordinador parlamentario de la fracción perredista en el Congreso local, Santiago Sesín Maldonado, la programación del PRD se integra de cinco puntos:

Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; libertades, derechos humanos, perspectiva de género y migración; seguridad, procuración e impartición de justicia; reforma político electoral; educción cultura ciencia y tecnología para el desarrollo.

También estarían promoviendo una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, respecto al tema de movilidad.

El diputado señaló que la agenda perredista es una programación alcanzable y confió en que las comisiones legislativas podrán desahogar de manera ágil los temas que se planteen durante el primer periodo de 2015.

Y es que reconoció que el 95 por ciento de las propuestas perredistas presentadas en 2014 se quedaron en la congeladora debido a la falta de voluntad política en la Comisión de Puntos Constitucionales y la Junta de Coordinación.

Descartó que su fracción promueva algún recurso legal para que al interior de los órganos legislativos correspondientes se desahoguen los temas, tal como amagó la víspera el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Dijo que el PRD buscará el consenso con el resto de las fracciones parlamentarias representadas en la Junta de Coordinación, para que los temas perredistas puedan ser sometidas a consideración del Pleno.

Santiago Sesín aclaró que la fuerza de izquierda continuará con la postura crítica al interior de la Junta e incluso advirtió que se insistirá con la creación de la comisión especial que se encargue de vigilar la contienda electoral de 2015.

Recordó que el año pasado se propuso de manera formal la creación de un órgano legislativo que revisara el manejo de recursos públicos de candidatos, ante el temor de que haya desvío de dinero del Estado para favorecer a candidatos del Revolucionario Institucional.