Exigirá PAC que se desahoguen temas pendientes del 2014
11 de enero - 2015

pac_agenda11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC) exigirá que se desahoguen las iniciativas que presenten durante el primero periodo de sesiones, ante la “cerrazón” que se mostró el año pasado con el PRI en la Junta de Coordinación.

Al presentar la agenda legislativa para el primer periodo de sesiones del 2015, Serafín Ortiz Ortiz coordinador de la fracción del PAC detalló que ésta se integra en cinco ejes principales:

Atención a sectores vulnerables; educación; ecología; impulso social; y desarrollo económico.

Acompañado de su correligionaria Evangelina Paredes Zamora, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) señaló que la agenda del PAC buscará ofrecer mayor cobertura a los sectores más desprotegidos de la sociedad como migrantes, discapacitados y madres solteras.

El legislador aprovechó para criticar que durante el primer año no se desahogaron dos propuestas que presentó su fracción: la Ley de Recompensas para Prevenir la Delincuencia y la Ley del Primer Empleo.

Ambas, sostuvo, se mantienen en la congeladora ante la falta de voluntad política para poder someterlas a consideración del Pleno.

Además, el diputado de oposición convocó al resto de los partidos políticos a mantenerse al margen del proceso electoral a fin de evitar contaminar el trabajo parlamentario con el tema político electoral.

Los dos diputados del Partido Alianza Ciudadana fueron acompañados además por el diputado Silvano Garay Ulloa del Partido del Trabajo (PT), quienes en conjunto han sido ignorados para formar parte de alguna comisión ordinaria.

Confiaron en que el segundo año de ejercicio legal de la presente legislatura sea más productivo que el ejercicio 2014, en donde reconocieron que hubo líneas para legislar y priorizar temas, por ejemplo, del Ejecutivo del Estado.