Ejército solicita al Congreso reconocer a la Fuerza Aérea Mexicana
11 de enero - 2015

MGZ-pan-01-sedena-reynaldos-004-All

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El comandante de la 23 zona militar de Panotla envió una solicitud a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para que se inscriba en letras doradas en el muro de Honor del Palacio Juárez una leyenda con motivo del aniversario de la creación de la Fuerza Aérea.

A través de un oficio remitido desde la zona militar instalada en Panotla, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Antonio Reynaldos del Pozo hizo alusión a que el próximo 10 de febrero se celebrarán 100 años de la creación de las tropas del aire.

El comandante de la 23 zona militar solicitó que la propuesta se ponga a consideración de los integrantes de la legislatura la inscripción siguiente: “2015 CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA”.

“Lo anterior como una muestra de aceptación de las autoridades civiles y de la población tlaxcalteca hacia esta Fuerza Armada, Institución Garante de Valores, Principios y Salvaguarda de todos los Mexicanos”, sostuvo.

Hay que recordar que en noviembre de 2013, el Congreso local durante la legislatura número 60 realizó una ceremonia alusiva al centenario del Ejército Mexicano y en donde inscribió con letras doradas la frase: “1913-2013 CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO, LEALTAD Y PATRIOTISMO POR MÉXICO”.

En esa ocasión acudió a Tlaxcala el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda quien fue acompañado, a la vez, por el gobernador Mariano González Zarur.