Aprehende PGJE a mujer acusada de despojo
11 de enero - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aprehendió a Juana Ahuatzin Pérez, quien enfrenta un proceso penal por el delito de despojo.

De acuerdo con el proceso 43/2013 emitido por el Juez correspondiente del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Ahuatzi Pérez fue encontrada culpable del delito de despojo.

Lo anterior, ya que en mayo de 2010 la probable responsable sembró sin previa autorización productos agrícolas en una parte del terreno propiedad del agraviado, ubicado en el Barrio de Chalma, municipio de Chiautempan.

Ante esta situación, el agraviado cuestionó a la mujer ya que manifestó que el predio es de su legítima propiedad; sin embargo, Ahuatzin Pérez lo agredió verbal y físicamente, bajo el argumento de que el terreno era de su propiedad y que llegaría hasta las últimas consecuencias para quitárselo.

De esta manera, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la entonces Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró la orden de aprehensión en contra de la probable responsable.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que la tarde del 10 de enero se trasladaron a la calle Emilio Sánchez Piedras, en el Barrio de Chalma, municipio de Chiautempan, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la inculpada.

Ante esta situación, se aproximaron a la mujer y al comprobar que se trataba de Juana Ahuatzin Pérez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladada y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde se resolverá su situación jurídica.