Alista CNTE marchas por Ayotlzinapa y reforma educativa
11 de enero - 2015

cnte11

Tlaxcala| Manuel Morales.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jaime Agustín Sánchez Corona y Clotilde Flores Xicohténcatl, informaron que los 500 a 800 docentes adheridos alistan una marcha para el próximo día 26 para exigir la aparición de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa, contra la reforma educativa y la liberación de presos políticos detenidos en Puebla.

En conferencia de prensa, los representantes de la Coordinadora, explicaron que en el Congreso Nacional Ordinario celebrado el Chilpancingo, en diciembre pasado, se acordó que desde las entidades del país se active la lucha a través de las manifestaciones para exigir a los gobiernos federal y local respecto a los derechos sindicales de los docentes.

Y al mismo tiempo exigir –en apoyo a padres de los normalistas de Guerrero- la aparición de los estudiantes que fueron levantados en septiembre del 2014.

Explicaron que como encomienda también deben dar apoyo a los docentes de Puebla para exigir al gobierno panista de Rafael Moreno Valle la liberación de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, dirigente de la UPVA 28 de Octubre, así como de otros 26 líderes presos políticos, dijeron ambos docentes.

Dentro de la lucha que encabezarán, será la implementación de mítines en los cuarteles militares del país, incluido Tlaxcala, como una acción de búsqueda ciudadana de los normalistas desaparecidos.

Además de que su lucha será por el respeto a sus derechos laborales, ya que con la reforma el Gobierno federal asume el pago de salarios en todo el país y que ven una afectación a sus garantías ya que a nivel nacional se duplicarán los nombres y se generará homónimos en la Secretaría de Hacienda y ello repercutirá en sus prestaciones.