Alista Adolfo Escobar recorte de empleados de la comuna
11 de enero - 2015

aej11

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez dijo que al iniciar este año se prevé un recorte de personal al interior de la administración pública, que considera no solo a trabajadores de confianza sino a sindicalizados en caso de no aceptar una nueva modalidad.

En entrevista al clausurar las actividades de la pista de patinaje, el edil capitalino, dijo que “siempre es posible (que existan bajas de personal) porque estamos haciendo un proceso de evaluación, ya que un municipio tiene varias áreas que cubrir y en ese sentido todo debemos estar entregando excelentes resultados porque la ciudadanía nos los exige”.

En este sentido, insistió que áreas internas realizan una evaluación permanente, porque el servidor público debe “estar preparado para servir todo el tiempo, dar respuestas a las demandas en la medida de nuestro alcance humano y presupuestal”, entonces dijo que por ello es posible que pueda haber cambios internos.

Fuentes internas en el Ayuntamiento, reportan que se tiene contemplado rescindir el contrato a unos 20 empleados de confianza y reducir salario a los trabajadores de base con cuarto nivel, que son los adheridos al sindicato “4 de Octubre”, y que en caso de negarse les ofrecerán liquidación o que se afilien al gremio “7 de Mayo”, pero con otro nivel.

Escobar Jardínez insistió en que sí se podrían dar algunos cambios pero no quiso calcular cuántos, hasta primero no hacer una revisión para determinar si el ajuste es conveniente desde directores hacia abajo.