Recorre Alcalde comunidades de Calpulalpan con motivo de día de Reyes
9 de enero - 2015

calpulalpan9

Calpulalpan | Redacción.- El Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López y Autoridades Municipales realizaron distintos recorridos por las diferentes Comunidades del Municipio y entregaron más de 5 mil juguetes, además de partir por lo menos 80 roscas, gracias a la coordinación que existe entre los integrantes del H. Ayuntamiento, Sindico, Regidores y Presidentes de Comunidad; compartiéndolas  con cientos de personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se reunieron a fin de celebrar este día de reyes en sus respectivas Comunidades.

De esta forma, Autoridades Municipales  comunales compartieron por algunos minutos con cientos de niños originarios de estas Comunidades Calpulalpenses, quienes reflejaron una sonrisa y de inmediato se mostró su alegría.

«Iniciamos de manera conjunta en San Antonio Mazapa llevando a los Reyes Magos y dándole alegría a nuestra niñez, porque les llevamos un presente en este día tan emotivo que es para ellos con esa ilusión de los niños, es solo un presente que con mucho agrado les venimos a entregar y ya para su festejo del 30 de Abril los festejaremos en forma, por ahora la intención es, también compartir las tradicionales Roscas de reyes con la ciudadanía en general», dijo el Alcalde.

calpulalpan99

Fue muy satisfactorio, dijo el Edil, quien recorrió diversas  Comunidades, tales como: San Antonio Mazapa, San Marcos Guaquilpan, Santa Isabel y Gustavo Díaz Ordaz, junto a su esposa Araceli Ramírez López, Presidenta del DIF Municipal, acompañada de los respectivos Presidentes de Comunidad donde hicieron felices a muchos niños, luego los Reyes Magos y empleados Municipales tomaron caminos distintos para abarcar más territorio.

Finalmente en las Comunidades de “La Venta”, “La Soledad”, “San Cristóbal Zacacalco”, Ranchería “San Agustín” y en la Colonia “Salvador Guarneros”,  se volvieron a reunir Autoridades Municipales  y Comunales para llevar sonrisas a muchos niños quienes recibieron un juguete y compartieron rosca, chocolate y atole.

En la Comunidad “El Mirador” ante cientos de infantes, el Alcalde reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo el Presidente de esta Comunidad, Edgar Peña Nájera, ahí, Hernández Roldán, hizo énfasis en la importancia de la unidad familiar la cual es constantemente promovida por el Gobierno Municipal que encabeza, dijo no estar en contra de la tecnología, pero sugirió a los paterfamilias presentes, controlar y supervisar el uso de internet y redes sociales a sus hijos, ya que en la actualidad, dijo,  “el uso de la tecnología mal aplicada, aleja el núcleo y la unión familiar”.

«Fue un gusto,  ver que los niños en lugar de que vayan a la Cabecera Municipal, les traigamos algo de alegría porque  están alejados y les es difícil trasladarse, y qué mejor que nosotros que tenemos los medios y el camino para llegar a la Comunidad, lo hagamos, compartiendo su alegría, es algo muy emotivo», puntualizó el Alcalde.

Fueron más de 5 mil regalos los que se repartieron en estas Comunidades y cabecera Municipal aseguró el Presidente Municipal, quien para terminar la jornada del Día de Reyes,  en compañía y con la colaboración de Presidentes de Comunidad, partieron más de 80 roscas en las Comunidades, además de la mega rosca de 150 metros y un peso de una tonelada que se compartió con la población en el Parque Central.

Cabe mencionar que durante estos recorridos, los respectivos Presidentes de Comunidad llevaron a cabo una excelente coordinación con la Autoridad Municipal, con el único fin de conmemorar esta fecha de día de Reyes y la partida de la tradicional Rosca.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Calpulalpan, continua con la mística se trabajo que lo caracteriza, fomentando siempre la unión familiar y la conservación de las tradiciones que nos identifican como mexicanos, dijo el Alcalde.