El club
9 de enero - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El fundador del grupo de los “Cartuchos Quemados”, Noé Rodríguez Roldán fue designado delegado de la secretaría de gobernación en Puebla. Este movimiento puso al descubierto su mañosa estrategia para lograr su objetivo pues utilizó a desesperados e ingenuos patiños como Aristeo Calva Lira, Fermín Sánchez Varela, César Carvajal y otros más perdedores para generar la percepción de liderazgo y lograr su objetivo; obtener un trabajo en el gobierno federal en donde su esposa tiene una plaza en el FOVISSSTE y por si fuera poco, su hija labora en la UTT de Huamantla.

¿Qué harán ahora los integrantes del selecto club de los perdedores sin su líder, les conseguirá una chambita en Puebla?

Por lo pronto, los priistas poblanos no ven con buenos ojos a Rodríguez Roldán pues conocen su trayectoria y saben que la lealtad y gratitud no son sus mejores cartas.

IMPUNIDAD FLAGRANTE

Para nadie es un secreto que las siglas ATAH causan repudio, enojo e impotencia en la población Tlaxcalteca que todos los días sufre abusos de esta empresa que mantiene un monopolio en el estado.

Es en el municipio de Apizaco en donde desde hace 9 años, los gobiernos panistas de Alex Ortiz Zamora, Orlando Santacruz Carreño y Jorge Luis Vázquez Rodríguez han permitido que ATAH se apropie de las calles, banquetas y espacios públicos sin medida ni control aunque evidentemente con buenos dividendos económicos y políticos.

La terminal de autobuses que opera en pleno centro de la ciudad de Apizaco es una auténtica bomba de tiempo porque es obsoleta y está rebasada en su capacidad. La anarquía y desorden son tolerados por la autoridad municipal a pesar de que esta instancia de Gobierno es la que regula el uso de suelo, es decir la ocupación de la vía pública.

La ridícula defensa que hacen los propietarios de la empresa es que “generan empleos para muchas familias” pero al margen de la ley, además ATAH es un gran negocio porque sus rutas son las más caras de México si se calculan por kilómetro recorrido.

MORRALLA

¿Alguien sabe que ha sido del delegado de CONAGUA en el estado, el “lengua rápida” Salvador Domínguez Sánchez? ¿Seguirá narrando y describiendo los problemas ecológicos en Tlaxcala o ya se habrá puesto a trabajar?