Protestan contra educadoras de Mazatecohco; acusan intromisión de edil
8 de enero - 2015

uset08a

Tlaxcala| Manuel Morales.- Derivado de pugnas internas entre padres de familia con integrantes del Comité de Padres del preescolar Diego Rivera del municipio de Mazatecohco, este jueves se plantaron ambos grupos antagónicos en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) para exigir el cese de dos docentes.

Por una parte, un grupo de padres que defienden a las docentes, Mariel Cepeda y Maribel Pérez, del segundo y tercer grado, respectivamente, acusan que el edil Silverio Pérez, junto con otro grupo de tutores, demandará la salida de las maestras por presuntas irregularidades.

“No entendemos cómo es posible que el presidente municipal traiga acarreados y pida su destitución, nunca se ha acercado a la escuela para saber cómo está el asunto y ahora viene para frenar la educación”, denunció la señora Ivonne López.

Alegaron que su alcalde “acarreo” a pobladores que ni siquiera tienen hijos inscritos en el preescolar ni en los grupos.

Por la otra parte, quienes quieren la salida de las docentes, no explicaron el tipo de irregularidades cometidas por las docentes, solo buscan la salida de ambas de la institución educativa.

Así la exigencia fue la salida de las dos docentes, como la del presidente del Comité de Padres de Familia, Norma Xicohténcatl, pues señalaron que se ha coludido con el edil para desestabilizar las actividades del jardín preescolar.

Ante el conflicto de intereses, las propias docentes de educación básica solicitaron su cambio de institución, pues no quieren verse envueltas en problemáticas de padres de familia y así garantizar su integridad física.

Incluso, la autoridad educativa concilió con ambos grupos y determinó que desde el próximo lunes habrá nuevos docentes para continuar enfrentamientos.