Lilia Olvera niega injerencia de grupos nacionales en su postulación como precandidata
8 de enero - 2015

lilia_olvera

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La aspirante a una precandidatura a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Olvera Coronel, descartó que haya existido injerencia de grupos políticos para impulsar a algunos perfiles albiazules al menos en el distrito federal tres.

De manera particular, la ex diputada local desestimó el hecho de que a nivel nacional se le haya favorecido con la determinación de que en el tercer distrito se haya decidido postular a un cuadro femenino.

Además negó que el partido vaya a sufrir fracturas derivadas de la exclusión del también alcalde pero de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, quien aspiraba a buscar la precandidatura a diputado federal por la misma sede distrital.

La presidenta municipal de Nanacamilpa ha sido relacionada con el grupo político de la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez; en contraste, el calpulelpense Vicente Hernández Roldán es del ala adrianista.

“El hecho de que no sea de un grupo u otro no tiene nada que ver, la política se construye por grupos y el hecho de no pertenecer a uno u otro, no limita la participación de nadie, todos somos Acción Nacional, hay inteligencia y madurez de la Senadora (Adriana Dávila), es la primer interesada que el partido salga fortalecido”, sostuvo.

A la fecha, la ex legisladora no ha solicitado licencia al cargo de presidenta municipal ya que esperará los resultados que emita la comisión organizadora electoral panista a más tardar el próximo viernes.