Con gestión de MGZ,  aprobó gobierno federal tres proyectos de mejora educativa para Tlaxcala
8 de enero - 2015

sepe8

En este año se implementarán nuevas estrategias para fortalecer la enseñanza en las instituciones públicas

Tlaxcala | Redacción.- Gracias al interés de la administración que encabeza Mariano González Zarur por fortalecer la calidad educativa en las instituciones públicas de la entidad, el Gobierno Federal aprobó tres proyectos de investigación e innovación que se ejecutarán este año en beneficio a más de 17 mil infantes.

Así lo informó el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, quien abundó que dichas estrategias se aplicarán en escuelas de nivel básico y consisten en: “Fortalecimiento para el aprendizaje de la lectoescritura y matemáticas en segundo grado de primaria”, “Consejos técnicos, espacio para fortalecer y evaluar la práctica docente a través de estrategias didácticas” y “Fortalecimiento de escuelas de educación básica que brinda atención a alumnos con necesidades especiales para la inclusión y la equidad”.

En el caso del proyecto “Fortalecimiento para el aprendizaje de la lectoescritura y matemáticas en segundo grado de primaria” se beneficiará directamente a  10 mil 270 alumnos de 256 escuelas, con la participación de siete mil padres de familia.

Al respecto, el funcionario recalcó que tanto la lectoescritura como las matemáticas son conocimientos fundamentales para el desarrollo académico de los infantes y, por lo tanto, se requiere poner especial énfasis en ellos a una edad adecuada, “por ello se decidió implementarlo en este grado escolar, cuando los menores están en plena etapa de asimilación”, señaló.

En el  proyecto de “Consejos técnicos, espacio para fortalecer y evaluar la práctica docente a través de estrategias didácticas” participarán 454 profesores, quienes recibirán capacitación en beneficio de la educación de seis mil 328 alumnos.

Por último, el programa de “Fortalecimiento de escuelas de educación básica que brinda atención a alumnos con necesidades especiales para la inclusión y la equidad”  operará en beneficio de mil 13 alumnos y  siete mil 727 docentes de 128 escuelas.

El secretario de Educación indicó que como parte de este proyecto se contemplan a los Centros de Atención Múltiple (CAM), escuelas de educación indígena y a 70 instituciones qua atienden a menores migrantes.

Finalmente, Munive Osorno resaltó que la aprobación de estos proyectos fue posible gracias al trabajo responsable y de calidad que realizan cada uno de los trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), así como al compromiso del Gobernador Mariano González Zarur por brindar a los tlaxcaltecas todas las herramientas necesarias para que accedan a un desarrollo y bienestar integral.