Chiautempan sede de Congreso Nacional de Marionetas del 9 al 11 de enero
8 de enero - 2015

chiautempanunima8

Siete compañías confirmadas de diferentes Estados de la República, se presentan en el Zócalo de la ciudad de Santa Ana.

Chiautempan | Redacción.- Chiautempan será sede del Congreso Nacional UNIMA México 2015, en el que participan los Estados de Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, México,  Veracruz así como la liga de Titiriteros de Occidente y Tlaxcala.

En esta actividad que se desarrolla a partir de este viernes  9  y concluye el  11 de este mes se presentarán atractivas funciones de títeres  a partir de las 5 de la tarde en el Zócalo de Santa Ana, en donde participarán las compañías “Tlacuache Títeres” del D.F. con el espectáculo  “Revista Musical Tlacuacha”; así como los “Títeres de la Media Luna” del Estado de Colima quienes presentan “Don Chuy y las Semillas Mágicas”; mientras que de Toluca llega la compañía “Argot Teatro” quienes mostrarán el espectáculo “Caperucita Loba y el Homo Feroz”;  Tlaxcala estará presente con “Factor Teatro” quien presenta “Sin Razón”.

Además de que la compañía “Ustedes y Nosotros”  del Municipio de Huamantla tocará el tema de “Leyendas Tlaxcaltecas” en su espectáculo; además de que “El Museo Interactivo de los Títeres” de Tlaxcala-Cuba presentará un atractivo espectáculo interactivo, para finalmente contar con la participación de “Titirinetas” del D.F. quienes presentarán “El Payasito”,” Corrida de Toros” y “La Marcha Fúnebre”.

El Centro Mexicano de la Unión Internacional de la Marioneta A.C.  y La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) México, es una asociación no lucrativa que reúne a personas residentes en México interesadas en el Arte del Títere, su difusión y desarrollo al servicio de los valores humanos, la paz y la comprensión mutua entre los individuos, sin distinción de razas, credos religiosos o ideas políticas.

Está en total concordancia con los principios y estatutos de la Unión Internacional de la Marioneta y con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano, tal y como son definidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas del 10 de diciembre de 1948.

Finalmente el H. Ayuntamiento que encabeza Antonio Mendoza Romero a través de la Dirección de Cultura, hace una atenta invitación para que asista a estos eventos que promueven además la unión familiar dentro de un ambiente sano en donde se le da libertad a la imaginación y a la fantasía.