Ayuntamiento de Tetla festeja el Día de Reyes 
8 de enero - 2015

tetla8

200 roscas fueron repartidas en las 12 comunidades de la demarcación.

Tetla | Redacción.- Con el objetivo de preservar las tradiciones, el Gobierno Municipal de Tetla de la Solidaridad,  encabezado por el alcalde Javier Hernández Mejía, realizó la entrega de roscas en las instituciones públicas de las 12 comunidades.

En este aspecto, la síndico Rocío Noyola Ojeda,  señaló que se otorgaron 200 roscas de reyes, este tipo de acciones, comentó se continuarán realizando; “es necesario que nuestra nuevas generaciones no pierdan esta actividad mexicana que no caracteriza”, apuntó.

En su mensaje Noyola Ojeda, reiteró el compromiso de la actual administración   con la niñez  del municipio y afirmó que seguirán trabajando por la educación  y la salud, ya que son pilares importantes para el desarrollo de la sociedad de Tetla.

Enfatizó que durante este año las festividades para la administración 2014-2016, son de suma importancia, es por lo que redoblaran esfuerzos para que la población disfrute de cada una de las actividades del 2015.

Con gran entusiasmo, niños de la demarcación fueron los anfitriones de esta festividad, que como cada año  genera ilusión; “la felicidad de nuestros infantes, es la motivación para seguir generando un municipio con valores y desarrollo, ya que nuestra labor es Trabajar por Tetla y la conservación de las tradiciones”, dijo.

Cabe hacer mención, que la Rosca de Reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores, simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Reyes Magos que significan paz, amor y felicidad.

En tanto, el niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, el hecho de comerse el pan se relaciona a la comunión con lo sagrado del personaje recién nacido.