Sofoca protección civil capitalina incendio de pastizal y atiende fuga de gas 
7 de enero - 2015

tlax7

Protección Civil municipal recomienda evitar quema de basura y pastizales, que pueden salirse de control por los fuertes vientos que azotan la región.

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala a través del departamento de Protección Civil, sofocó un incendio en pastizal de un lote baldío ubicado en Avenida Gasoducto esquina con calle Galeana, del barrio de Miraflores de la comunidad de Ocotlán, provocado por la quema de basura.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área, dio a conocer que alrededor de las 16:30 horas del martes 6 de enero, se recibió la notificación en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, de la existencia de fuego incontrolado en un pastizal de dicho lugar.

Llerena Arroyo mencionó que de inmediato personal a su cargo se concentró en el lugar de los hechos para avocarse a sofocar las llamas de manera oportuna con apoyo de oficiales de la corporación capitalina.

Recomendó a los ciudadanos de las comunidades y delegaciones evitar la quema de basura y de pastizales, ya que además de contaminar, pueden salirse de control por los fuertes vientos que azotan la región, en riesgo de su integridad y patrimonio.

Por otra parte, este miércoles a las 14:25 horas, se recibió reporte telefónico de fuga de gas en una vivienda ubicada en  Privada del Bosque No. 2 de la rivereña, Colonia Centro, en donde al llegar se encontró fuerte olor a gas, por fuga de cilindro de 20 kilos.

Se procedió a  corregir el problema de la fuga, controlándose de inmediato y de esta manera evitar pánico entre la comunidad y algún accidente que lamentar.

Por ello, llamó a verificar que sus instalaciones de gas,  estacionarios y cilindros estén en buenas condiciones y bien instalados para evitar estos acontecimientos, y de esta manera evitar accidentes.

Edgar Llerena indicó que ante cualquier acontecimiento que ponga en riesgo a la ciudadanía, los reportes pueden hacerse vía telefónica a los números  de emergencia 066 ó al de la policía municipal: 01 800 890 24 30, así como al de protección civil municipal 46 6 65 27.