MGA se bajó de la contienda en el I; llevaría mano Rosalinda Muñoz
7 de enero - 2015

mga7

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revelaron que Mariano González Aguirre habría desistido de su participación política para buscar la precandidatura a diputado federal por el primer distrito.

De no suceder nada contrario, ese distrito electoral federal estaría reservado para una mujer, así como la sede distrital dos con sede en Tlaxcala capital.

De hecho, en las próximas horas se estará registrando la ex presidenta municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, quien buscaría la candidatura por el primer distrito.

Este día se registró también el ex diputado local Carlos Augusto Pérez Hernández, quien buscará la precandidatura a la diputación federal por el tercer distrito.

El aspirante sostuvo que continuará pendiente de los procedimientos que establezca su partido para continuar en las etapas posteriores para la elección de los candidatos definitivos.

“Estamos atentos a los procesos que continúan. Hemos estado confiados en lo que han marcado diferentes encuestas que se han realizado en las que hay empatía con la ciudadanía del tercer distrito”, dijo.

Cabe señalar que la recepción de las solicitudes y los documentos de los aspirantes a precandidatos, ya se está llevando a cabo desde las diez de la mañana y se prolongará hasta la una de la tarde en la sede oficial del órgano auxiliar de la comisión nacional del PRI.

Este día se registraron únicamente los aspirantes para las precandidaturas a diputados que serán electos por el método de asamblea de delegados, es decir, los distritos uno y tres.

La elección del candidato a diputado federal por el segundo distrito, se llevará a cabo a través de una comisión electiva, cuya convocatoria para su integración será emitida el próximo 12 de enero.

En esa sede, la candidatura corresponderá a una mujer. Entre las postulantes y que han sido destapadas con fuertes posibilidades de obtener el abanderamiento tricolor, destaca la actual secretaria general de la CNOP, Anabel Alvarado Varela.