Gobierno mantendrá austeridad y apretado el cinturón, dice gobernador
7 de enero - 2015

mgz07

Tlaxcala | Manuel Morales.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, dijo que la administración a su cargo para este ejercicio fiscal de 2015, mantendrá una política de austeridad y “apretado el cinturón” ante la situación financiera que se vive en el país y con ello, poder cumplir los proyectos de este año.

Durante su gira de trabajo por comunidades del municipio de Chiautempan, el mandatario explicó que ante la caída de los precios del petróleo a casi el 50 por ciento de su valor real, existe una posibilidad de que los estados no puedan acceder a los recursos excedentes por este rubro.

“El precio del petróleo se cayó menos de la mitad, no creo que haya excedentes, difícilmente se va alcanzar el pronóstico de ingresos; lo que vamos a tener que hacer es ser austeros, apretarnos el cinturón y sacar adelante los problemas y los proyectos que tenemos…”, dijo en entrevista el mandatario estatal.

“Tlaxcala siempre ha tenido escenarios económicos difíciles y este año no será la excepción junto con el resto del país, toda vez que el territorio es una entidad pobre que no cuenta con recursos propios y que depende como algunos otros estados principalmente de las participaciones federales”.

Por ello, el mandatario insistió que para este 2015 y como todos los años se implementará una estrategia de austeridad, ejemplificando que como “la gota que taladra la piedra” seguirán con acciones integrales, proyectos y programas, atención a los servicios básicos como es el agua potable y ampliación de drenaje, echar andar las plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de banquetas, guarniciones, atención a escuelas y centros de salud.

Incluso, de forma rápida abordó el tema de los cambios administrativos y de funcionarios dentro de su gabinete, dijo que se trata de tendencias naturales por lo que el balance general en los últimos cuatro años ha sido de 500 de ellos, y se ha recortado a servidores públicos como parte de una administración austera.