Fortaleció gobierno estatal promoción industrial en la entidad al participar en eventos nacionales e internacionales
7 de enero - 2015

Así se robustecieron los encuentros de negocios para concretar mayores inversiones en la entidad

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en 2014 se fortaleció la promoción industrial mediante la participación de Tlaxcala en nueve eventos nacionales y cinco internacionales organizados a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), lo que propició que cada vez más empresarios determinaran invertir en la entidad.

Así, como parte del compromiso del Mandatario estatal para generar las condiciones de un desarrollo equilibrado, en el año que concluyó se posicionaron nueve eventos nacionales, entre los que se encuentran: el Premio Tlaxcala a la Competitividad en el que reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo conjunto que llevan a cabo las empresas y sus directivos.

A la vez, la entidad tuvo presencia en la Exhibición Internacional Textil (Exintex 2014), realizada en marzo en la ciudad de Puebla, evento detonante de oportunidades de negocio y la atracción de la inversión privada a la entidad.

En mayo, el Gobierno del Estado organizó el Foro “Tlaxcala está de Moda y Negocios” que tiene el objetivo de dar a conocer la oferta textil y de la confección de las empresas instaladas en la entidad, generar encuentros de negocios con el sector, lograr la vinculación de productores con clientes potenciales y promover la confección de prendas a partir del trabajo de diseñadores locales.

Asimismo, se llevó a cabo la quinta edición del Foro Automotriz Tlaxcala que reunió a importantes inversionistas del ramo, tanto del país como del extranjero, evento que propició la generación de un importante número de negocios y la atracción de turistas.

La Expo Industrial Tlaxcala fue otra actividad que se llevó en la última semana de octubre y primera quincena de noviembre y sirvió como preámbulo para que el Club del Exportador entregara del Premio al Mérito Exportador Regional.

Otra de las actividades fue la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología realizada en abril  y la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde se establecieron importantes escaparates para mostrar lo que se produce en Tlaxcala y los avances que se registran en este rubro.

El Gobierno del Estado utiliza la gestión de la inversión pública y la promoción de la inversión privada como palancas del desarrollo, por lo que en temas internacionales la entidad fue sede en enero del Seminario Alianza del Pacífico donde se reunió con diplomáticos de Chile, Perú y Colombia. Asimismo, participó en dos misiones económicas con 10 empresarios de Alemania y 13 de Corea.

El julio pasado, el Jefe del Ejecutivo participó en el Bilateral Business Summit 2014 en Alemania, donde también tuvieron presencia 180 empresas de México y el país germano, con lo que se colocó a la entidad nuevamente en la arena de la competitividad.

Además, Tlaxcala participó en la Feria Internacional de Autopartes “Automechanika 2014” realizada en Frankfurt, Alemania en septiembre del año pasado, a la que asistieron cuatro mil 631 expositores de 71 países.

Asimismo, a finales de ese mes, el Gobernador realizó encuentros con representantes de ocho empresas del sector automotriz en una gira por Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo con el objetivo de promocionar las bondades y ventajas competitivas del Estado de manera directa con los inversionistas extranjeros.

Esta estrategia demuestra que el trabajo realizado a lo largo de la administración es producto del impulso de la promoción industrial de la entidad que forma parte de las acciones que realiza el Gobernador González Zarur para fortalecer la presencia del Estado en la región, en el país y en el mundo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas.