Sigue disputa entre Adriana, Aurora y Adolfo; registran 12 aspirantes
7 de enero - 2015

pan_registros

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) concluyó con las jornadas de registro de aspirantes a las precandidaturas a diputados federales por las vías de mayoría relativa y representación proporcional.

Después de la apertura de los registros por parte de la Comisión Organizadora Electoral del partido albiazul, los registros concluyeron con un total de 12 aspirantes a precandidatos.

La lista de los aspirantes es la siguiente:

De mayoría relativa se registró Orlando Santacruz Carreño, Juan Bárcenas González, y Alejandro Aguilar López, por el primer distrito; Miguel Ángel Polvo Rea por el segundo distrito; Vicente Morales Pérez, Lilia Olvera Coronel, y Sonia Lilian Rodríguez Becerra por el tercer distrito.

Los candidatos por la vía de representación proporcional o plurinominales, son: Juan Corral Mier y Alfonso Huerta Hernández por el primer distrito; por el segundo distrito Claudia Pérez Rodríguez, y Benjamín Ávila Márquez; en tanto que por el tercer distrito destaca Eliuth Sánchez Zamora únicamente.

Llamó la atención que de última hora acudió a solicitar el registro la ex presidenta municipal de Hueyotlipan, Sonia Lilia Rodríguez Becerra.

Por grupos políticos, destaca que Claudia Pérez, Vicente Morales, Orlando Santacruz, y Juan Corral forman parte de las huestes adrianistas.

Lilia Olvera, Miguel Ángel Polvo y Alejandro Aguilar del grupo de la diputada federal Aurora Aguilar.

Juan Bárcenas, Benjamín Ávila, Eliuth Sánchez y Sonia Lilia Rodríguez de los denominados adolfistas.

La elección de los candidatos a diputados federales panistas se llevará a cabo de forma directa el domingo 22 de febrero.

Será el próximo nueve de enero cuando se emitirá el dictamen de procedencia de las candidaturas registradas ante la Comisión Organizadora Electoral.

Las precampañas iniciarán el 10 de enero y concluirán el 18 de febrero.