Con cerca de 2 mil 500 juguetes inicia recorrido alcalde de Apetatitlán
7 de enero - 2015

apetatitlan07

Apetatitlán| Redacción.- El edil Valentín Gutiérrez Hernández recorrió instituciones educativas en donde hizo entrega de juguetes a niños de lactancia, maternal, preescolar y primaria.

Entre aplausos y sonrisas de cientos de infantes, el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández encabezó este miércoles la entrega de juguetes 2015 en el marco del día de reyes magos a fin de dar alegría a los pequeños de diferentes instituciones educativas.

En coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF y la dirección de Educación Arte y Cultura, el gobierno municipal emprendió este día lo que fue la primera gira del año en la el alcalde visitó a niños y niñas que habitan dentro de la cabecera municipal y las comunidades aledañas para obsequiar un detalle a los pequeños que no tuvieron la fortuna de recibir un regalo el pasado 6 de enero.

Durante el recorrido el alcalde aseguró, “Comenzamos un nuevo año, un año de generosidad en el que hoy se demuestra esa solidaridad y compromiso con los más pequeños de la familia, por ello con estas acciones buscamos el bien común y nos comprometemos con los pequeños para seguir contribuyendo en su bienestar”.

Gutiérrez Hernández, reiteró que en su gobierno es prioridad el bienestar de la niñez, puesto que estos son un sector para el cual se ha trabajado arduamente, recalcó que en la coordinación del SMDIF que preside Berenice Sánchez Ordoñez como presidenta honorífica es basé principal atender a este sector de la población.

Manifestó que es prioridad este año el trabajar en conjunto con los docentes y directivos para conocer y responder a las necesidades que cada institución presenta; por su parte los directivos coincidieron en que, “Estas acciones inspiran a los pequeños para ser mejores cada día y sobre todo saber que el gobierno los toma en cuenta porque la presencia de sus autoridades demuestra el compromiso que existe con la educación de los menores”.

Finalmente es de señalar que este jueves se dará continuidad a la entrega de juguetes en las diferentes instituciones del municipio para cumplir con la entrega de cerca de 2500 juguetes en la demarcación.