Alejandro Aguilar acude a solicitar su registro como candidato a diputado por el distrito I
7 de enero - 2015

pan007

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López, se registró como precandidato a diputado federal por el primer distrito electoral federal con sede en Apizaco, con la intención, dijo, de gestionar recursos para la demarcación electoral.

El alcalde panista aclaró que aún no solicita licencia al cargo, pues dependerá de que la Comisión Organizadora Electoral emita el dictamen favorable a su candidatura el próximo viernes.

En entrevista posterior a su registro, señaló que en la última encuesta aplicada en el distrito que representa, ya habría emparejado al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, quien también participaría por ese distrito.

El alcalde huamantleco expuso que existe un buen panorama político electoral en el primer distrito que le ofrece amplias posibilidades de conquistar el triunfo en esa demarcación.

Alejandro Aguilar López se hizo acompañar de la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez quien ofreció su respaldo al alcalde y auguró el triunfo panista en esa demarcación electoral.

En la misma sede del Partido Acción Nacional, la Comisión Organizadora Electoral recibió los registros hasta el mediodía de Benjamín Ávila como aspirante a candidato a diputado de representación proporcional y Eliuth Sánchez por la misma vía.

pan7

En ambos casos estuvo presente el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, quien respaldó el registro de ambos aspirantes.

En lo que resta del día se espera el registro de los siguientes aspirantes a precandidatos, pues hoy vence el plazo para el registro a las 12 de la noche:

Filemón Acoltzi, Alfonso Huerta, Lilia Olvera, Leticia Varela, Jesús Ángeles, y Estela Mendieta.