Trabajadores del Instituto del Catastro refutan supuestas acusaciones contra Fernando Zamora
6 de enero - 2015

catastro6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de trabajadores en activo del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala, defendió el actuar del director de dicha institución Fernando Zamora Castillo, y exigen que las personas que lo acusan den la cara y enfrenten con pruebas sus acusaciones.

A través de un documento enviado a este reportero denominado nota aclaratoria, el grupo de trabajadores refutó las acusaciones emitidas por ex trabajadores de esa institución.

Cabe señalar que los trabajadores que emitieron la denuncia por las supuestas irregularidades cometidas por el ex diputado local priísta, solicitaron el anonimato ante la posibilidad de que fueran despedidos de sus cargos.

Se trata de 23 personas las que aparecen en el documento enviado a este reportero, no obstante, sólo 19 plasmaron su rúbrica.

A continuación se reproduce íntegro el documento enviado y los firmantes defensores del director del Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala.

Los que suscribimos empleadas y empleados de confianza y de base que dignamente laboramos para el Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala, por este medio, queremos manifestarnos respecto a la nota publicada el dia cuatro de enero del dos mil quince, en su periódico digital.

Las CC. Ivonne Maria Arenas González, Oiga Lidia Cuapio Garza, Patricia Dominguez Carrillo, Guadalupe Monliel Pérez, Elizabeth Muñoz Tonix, Marisol Tlachi Ahuactzi, Leticia Ahuatzi Cuahutle, Karen Denisse Peña Cuamatzi, Miriam Ramirez Velázquez, Maria del Roció Muñoz Martinez, Anahi Medina Palacios, y Modesta Pluma Meléndez, mujeres y madres de familia, solicitamos y exigimos atentamente a la redacción del Periódico, que la o las personas que supuestamente trabajan o trabajaron para el Instituto de Catastro, den la cara y enfrenten con pruebas, el supuesto acoso sexual y hostigamiento laboral, por parte del Licenciado Fernando Zamora Castillo, Titular del Instituto.

Dejando en claro ante este medio digital, que durante todo el tiempo que hemos laborado para el Instituto de Catastro, EN NINGUN MOMENTO hemos sufrido de HOSTIGAMIENTOLABORAL, ACOSO SEXUAL Y DEMAS ACUSACIONESINFUNDADASE INFAMES por parte del Licenciado Fernando Zamora Castillo, como maliciosamente lo manifiesta la nota publicada.

Además aprovechamos este espacio, para que sea de conocimiento público que nuestro titular ha sido de las pocos directores, que desde que asumió la Dirección General de Catastro, se preocupe para que todo el personal, tanto de base y de confianza, tengamos capacitaciones constantes para el desarrollo eficaz y eficiente de nuestras funciones laborables.

De la misma manera, manifestamos que el Lic. Fernando Zamora Castillo, sea de los pocos Jefes, que se preocupen por nuestros problemas personales y familiares que en algún momento de nuestra vida nos atañe, brindándonos todas las facilidades necesarias para solucionar nuestros problemas.

Recalcando que nuestra dignidad como personas honestas y trabajadoras, se ven vulneradas, por este tipo de noticias insidiosas y llenas totalmente de dolo y mala fe.

Por lo que estamos dispuestas y dispuestos a confrontar a este tipo de personas y/o supuestos servidores públicos, ante cualquier autoridad, ya que en la gracia del anonimato, engañan a la ciudadania, y se escudan en el derecho a la información que les otorgan los medios de comunicación.