Reprueban seis aspirantes priístas a precandidatos pruebas del Icadep
6 de enero - 2015

priicadep6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Seis aspirantes a las precandidaturas a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobaron la prueba aplicada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) para poder pasar a la definición de las candidaturas.

Fuentes al interior del partido tricolor, revelaron que entre los postulantes que no habrían alcanzado la puntuación adecuada se encuentra el ex diputado local Carlos Augusto Pérez Hernández y el ex secretario general de la CNOP, Fermín Sánchez Varela.

En total fueron 28 aspirantes a las precandidaturas del PRI, no obstante, seis reprobaron las primeras pruebas aplicadas por el Icadep.

Entre los cuadros tricolores que presentaron el curso y las pruebas, destacan los ex diputados Silvestre Velázquez Guevara, Teodardo Muñoz Torres, Carlos Augusto Pérez Hernández.

También figuran los ex alcaldes de Tlaxcala y Chiautempan, Pedro Pérez Lira y Ángel Meneses Barbosa, respectivamente.

Los perfiles priístas que sí tendrían aspiraciones serias y reales para poder contender en la elección interna, son Anabel Alvarado Varela, Rosa Isela Sánchez Rivera, Teodardo Muñoz Torres, Ricardo García Portilla y Mariano González Aguirre, entre otros.

La víspera, el presidente estatal del PRI, Ricardo García Portilla, anunció que a finales de enero se conocerán los posibles candidatos a diputados federales priístas.

Recordó que la elección de los candidatos en los distritos uno y tres será a través de asamblea de delegados; en tanto que para el segundo distrito, la elección la tomará una comisión electiva conformada por siete distinguidos priístas.