Javier Vázquez presidirá Comité de Administración y Ángelo Gutiérrez JCCP
6 de enero - 2015

congreso11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado eligió al diputado priísta José Javier Vázquez Sánchez como presidente del Comité de Administración que fungirá durante el presente ejercicio fiscal.

Con 20 votos a favor y 12 en contra, el legislador fue ratificado como presidente de dicho órgano en sustitución de la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel quien fungió durante el primer año de ejercicio legislativo.

Los diputados que complementan el Comité de Administración son los siguientes:

Tomás Federico Orea Albarrán (PRD); Baldemar Cortés Meneses (PMC); Bladimir Zainos Flores (Nueva Alianza); Evangelina Paredes Zamora (PAC); Albino Mendieta Lira (PVEM); Silvano Garay Ulloa (PT); y Patricia Zenteno Hernández (PS).

La elección se efectuó sin mayor contratiempo, pese a que el diputado Ángel Xochitiotzin Hernández subió a la Mesa Directiva para realizar un reconteo personal de los votos obtenidos. Fue objeto de reprimendas de los asistentes a la sesión.

En la misma sesión pública ordinaria, el Pleno del Congreso eligió al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

La elección de Ángelo Gutiérrez Hernández se efectuó a través de voto nominal, obteniendo 29 votos a favor y tres en contra.

La Junta de Coordinación será integrada además por los siguientes diputados: Marco Antonio Mena Rodríguez (PRI); Santiago Sesín Maldonado (PRD); Baldemar Cortés Meneses (PMC); Armando Ramos Flores (Nueva Alianza); Serafín Ortiz Ortiz (PAC); Jaime Piñón Baldivia (PVEM); Silvano Garay Ulloa (PT); y Patricia Zenteno Hernández (PS).

El Partido de la Revolución Democrática, fue la única fuerza política que cambió a su coordinador, pues durante el primer año ocupó dicha posición el diputado Tomás Orea Albarrán.