Diputados ofrecen abatir el rezago y no contaminarse por el proceso electoral
6 de enero - 2015

congreso6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En la primera sesión del primer periodo de plenarias, diputados locales se pronunciaron a favor de sacar del rezago en el que se encuentra la legislatura a fin de privilegiar las propuestas que han presentado los legisladores.

Marco Antonio Mena Rodríguez, coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su partido tendrá disposición y diálogo para alcanzar los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación.

Además, el líder de los diputados del PRI en el Congreso, recordó que en el primer año de la presente legislatura se abordaron temas como las leyes que habilitan al nuevo sistema penal acusatorio; la reforma educativa; y la reestructuración de deuda superior a 5 mil millones de pesos en municipios por concepto de descargas de aguas.

Incluso, se pronunció a favor de que la contienda electoral no contamine la vida interna del Congreso, “que no afecte a la marcha legislativa, por parte del PRI no será el caso, tendremos diálogo y apertura política para seguir trabajando en el nuevo periodo”.

En su intervención, Santiago Sesín Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó que durante el primer año de ejercicio legislativo se hayan privilegiado las propuestas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo.

Además, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Refugio Rivas Corona, nuevamente solicitó a la Mesa Directiva que sea publicado el documento en el que se nombró a Baldemar Cortés Meneses como coordinador de esa fracción.

“Quiero pedirle al presidente de la Mesa Directiva, transparencia para que en la próxima sesión exponga el documento que propone al coordinador de Movimiento Ciudadano para la Junta y el Comité de Administración”.

Finalmente, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández ofreció confianza al resto de los coordinadores parlamentarios representados al interior de la Junta de Coordinación a fin de alcanzar los consensos que permitan al Congreso tener una agenda objetiva y alcanzable.