Autoridades de Apizaco exhortan a tomar medidas preventivas ante la ola de fríos
6 de enero - 2015

frio6

Apizaco| Redacción.- Dentro de las prioridades que tiene el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, está el evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, por lo que a consecuencia de las bajas temperaturas, Protección Civil Municipal emitió una serie de medidas de prevención.

Al respecto el titular de la unidad de Protección Civil, Alejandro Serrano Romero, indicó que entre las principales medidas se encuentran utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y como consecuencia se presenten casos de hipotermia.

De la misma manera consideró que la población debe extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que los exhortó a cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

También dijo que los ciudadanos deben tomar en cuenta el lavado de manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas y utilizar cremas corporales para proteger la piel del frío.

Serrano Romero, también manifestó la importancia de tomar agua de manera regular así como jugos naturales que aporten vitamina C, mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado.

En este sentido destacó que si la población utiliza anafre para calentar su vivienda lo haga con las medidas precautorias correspondientes, es decir que las habitaciones tengan la ventilación necesaria con la finalidad de evitar que el monóxido de carbono se concentre y pueda ocasionar intoxicación entre los habitantes.

De esta manera es con el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en el bienestar de los apizaquenses, porque mejorar la calidad de vida es “Compromiso de Todos”.