Alistan marcha y paro enfermeras por mejores condiciones laborales
6 de enero - 2015

enfermeras6

Tlaxcala | Manuel Morales.- Al conmemorarse este martes el Día de la Enfermera, hombres y mujeres que laboran en diversos hospitales y clínicas de la entidad se convocaron para a salir a la calle y llevar a cabo una nueva manifestación de inconformidad como en el 2014.

Las enfermeras y enfermeros de Tlaxcala, presumen que estarán concentrándose desde las tres 30 horas en el asta bandera ubicada en el Boulevard Guillermo Valle de la capital tlaxcalteca, por el rumbo de conocido centro comercial.

Punto del que partirán a pie al darse las 16:00 horas, en manifestación pacífica hacia el primer cuadro de la capital, mostrando franca inconformidad y repudio por el anuncio que llevó a cabo el Gobierno Federal, en cuanto a la Reforma de Salud y la degradación de su especialidad a artesanos, según su propia versión.

Incluso, se tenía planteado un paro general convocado a nivel nacional, en los distintos nosocomios de Tlaxcala, pero fue conjurado por supuestas amenazas en contra de los trabajadores por descuidado sus responsabilidades.