Rinde Antonio Mendoza Papalotzi primer informe de gobierno
5 de enero - 2015

informe5

Destaca la construcción de La Casa de la Cultura mediante la gestión de recursos federales

Tetlanohcan | Redacción.- El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, rindió su primer informe de gobierno donde destacó el trabajo de obra pública y el tema de la transparencia como el mejor mecanismo de rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

La tarde del 30 de diciembre en sesión solemne de Cabildo celebrada en el auditorio municipal, resaltó las acciones realizadas en el 2014 con forme a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que tiene un avance favorable.

“Trabajar de manera responsable y lograr importantes acciones para el bienestar de los ciudadanos es de reconocerse, pero eso no implica que me encuentre satisfecho, es necesario duplicar este esfuerzo porque cada día, es un día menos que tiene esta administración para cumplir con sus objetivos y metas planteadas”, dijo.

Al agradecer a los integrantes del cabildo por trabajar día a día para que Tetlanohcan crezca, exhortó a todos los actores involucrados a redoblar esfuerzos, así como a la ciudadanía para trabajar conjuntamente por el municipio.

Acompañado por el cuerpo edilicio, Mendoza Papalotzi, destacó que Tetlanohcan se encuentra entre los primeros cinco lugares de los 60 municipios del estado que han sido avalados en materia de transparencia.

Asimismo, informó que son más de 30 los trabajos de obra pública que se realizan en los tres barrios que conforman el municipio,  destacando la ampliación de red de agua potable; construcción, rehabilitación y ampliación de drenaje sanitario; construcción de drenaje pluvial; pavimentación con adoquín; entre otras.

“Mediante la gestión de recursos en la Cámara de Diputados Federal, se logró la asignación al municipio de un millón y medio de pesos con lo que se construye La Casa de la Cultura, misma que contará con aulas para danza, pintura, música, auditorio y oficinas administrativas”, resaltó Antonio Mendoza Papalotzi.

Por otra parte, agradeció la colaboración de los integrantes del cabildo, pues a través del diálogo y la conciliación se ha trabajado de manera conjunta por el bien del municipio, por lo que la participación de la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas y los regidores Joaquín Rodríguez Rodríguez, Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis, ha contribuido a fortalecer las acciones emprendidas por el ayuntamiento.

Durante este acto, se contó con la representación del gobernador del estado a cargo del Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, el presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulto, Miguel Ángel Polvo Rea, entre otras personalidades.