En 2014 MGZ inauguró en promedio una obra cada dos días 
5 de enero - 2015

mgxz5

En el año que concluyó, el Mandatario puso en marcha 187 acciones en 15 rubros y encabezó más de 300 actos diversos

Tlaxcala | Redacción.- Durante 2014, el Gobernador Mariano González Zarur inauguró, en promedio, una  obra de beneficio social cada dos días en 15 rubros diversos, lo que permitió mejorar la calidad y el nivel de vida de los tlaxcaltecas en los 60 municipios.

Las 187 inauguraciones o entregas se efectuaron a través de las diferentes  giras o visitas de trabajo que llevó a cabo el Mandatario, mediante la aplicación de recursos federales, estatales y en algunos casos la aportación de los beneficiarios.

Los trabajos realizados destacan  en rubros como: salud, educación, vivienda, equipamiento urbano, infraestructura hidráulica, ecología, justicia, recreación, educación, deporte, turismo, espacios públicos, servicios e infraestructura carretera, con lo que se da respuesta a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Acciones como rehabilitación de escuelas y centros de salud, creación de desayunadores, colocación de techumbres, construcción de aulas didácticas y de medios, así como de edificios para juzgados, unidades deportivas, entre otros, se pusieron en marcha a lo largo del 2014.

De igual manera, fueron concluidas y puestas en funcionamiento otras obras relativas a infraestructura carretera, mejoramiento de caminos y vías federales y estatales, e infraestructura básica, como pavimentaciones, guarniciones, banquetas, alumbrado y drenajes.

Así, Tlaxcala se coloca de nueva cuenta en la senda del desarrollo integral, pues mediante un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, la presente administración mejoró el nivel y calidad de vida de la gente.

mgzz5

Estas 187 obras entregadas para beneficio de los tlaxcaltecas derivan del compromiso del Jefe del Ejecutivo Estatal por propiciar el crecimiento de la entidad y hacerla más competitiva y dinámica.

A la par de este  trabajo en los municipios, el Gobernador mantuvo en su agenda permanentes actividades, entre reuniones de trabajo en el ámbito local, regional y nacional, inauguraciones, asistencias a informes de mandatarios en el país, actos solemnes, encuentros y reuniones nacionales de los sectores gubernamental, legislativo y con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También con representantes de la iniciativa privada, con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como  giras de trabajo en el extranjero, en países como Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, para la promoción y atracción de inversiones, entre otras.