Transcurren en calma elecciones en Tlalcuapan y Xochiteotla
4 de enero - 2015

tlalcualpan04

Chiautempan| Redacción.- Con la participación de tres candidatos que buscaban representar a la Comunidad de Tlalcuapan, este domingo se llevó a cabo la elección por el método de usos y costumbres, en la que participaron 724 habitantes con sufragio válido.

De esta actividad en la que se registraron 26 votos nulos, resultó ganador Leonel Gutiérrez Cahuantzi con 341 votos, seguido por Leobardo Martínez Fernández con 196 votos y finalmente Laurentino Cahuantzi Garza con 187 votos a favor, dando como resultado 724 sufragios de simpatizantes por los tres participantes más los votos nulos lo que suma un total de 750 votos.

Igual tarea electoral fue la que se realizó en calma y civilidad durante este mismo domingo, en la Comunidad de Xochiteotla, ya que a través del añejo método de usos y costumbres resultó electo con 212 votos Hilario Salauz Zapata, seguido por Albino Flores con 204 votos, Pedro Ávila con 123, Manuel Salauz con 88 y Leodegario Ávila con 56 votos.

De esta última elección en la que se tuvo un total de 702 votos, se registraron 19 nulos, de acuerdo al resultado del conteo realizado por los integrantes de la mesa de escrutadores en la que se tuvieron representantes de cada uno de los participantes.

Cabe destacar que para brindar mayor tranquilidad a estas tareas democráticas se contó con la presencia del cuerpo de seguridad pública Municipal y Estatal, quienes estuvieron atentos ante cualquier imprevisto, y solo haciendo presencia en ambas comunidades.