Advierte Florentino que no habrá tolerancia a irresponsabilidades
4 de enero - 2015

florentino2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, advirtió que no habrá tolerancia para diputados que falten a sus labores parlamentarias o que incurran en actos violatorios a los ordenamientos internos del Congreso.

De acuerdo al diputado de extracción priísta, los hechos ocurridos durante el primer año de la legislatura han sido superados, por lo que ofreció respeto total a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso del Estado.

De manera particular se refirió al inicio impuntual de las sesiones públicas ordinarias, para lo cual aclaró que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política se realizan las sesiones para enlistar los dictámenes que serán sometidos a consideración del Pleno.

De ahí que existan retrasos en el inicio de las sesiones, aunque aclaró que no corresponden a faltas de responsabilidad de los diputados locales.

No obstante, aseguró que mantendrá especial atención en que los diputados cumplan con sus obligaciones a fin de que el primer periodo de sesiones correspondiente al 2015, sea más productivo que el primero del ejercicio 2014.

“Habrá libertad absoluta con la única limitante del imperio de la ley, es decir, todo se puede mientras la ley lo permita, entonces nosotros creemos que vamos a hacer un trabajo colegiado de equipo y propiciando siempre acuerdos para tener beneficios para el pueblo de Tlaxcala”, sostuvo.

Florentino Domínguez Ordoñez recordó que dentro de las prioridades del Congreso para el periodo que tendrá su primera sesión el próximo martes, destaca la reforma constitucional en materia electoral.

También citó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local e incluso continuar con el perfeccionamiento de los ordenamientos en materia judicial.