Registró Archivo Histórico de Tlaxcala consulta de más de 5 mil documentos en el último trimestre de 2014
3 de enero - 2015

Mediante el acercamiento de la ciudadanía con documentos de carácter histórico se fortalece la identidad tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala (Fcht), impulsa diversas acciones encaminadas a recuperar el sentido de pertenencia de los tlaxcaltecas. Es el caso de la exposición y difusión de documentos que narran las hazañas registradas en la entidad a lo largo de los años.

Así, durante el último trimestre del 2014, el Archivo Histórico de la entidad recibió la visita de 326 personas, entre estudiantes de diversos niveles educativos, docentes, funcionarios, historiadores y público en general, quienes consultaron un total de cinco mil 595 documentos.

De estos usuarios, 15 tramitaron por primera vez su acreditación en el Archivo Histórico para acceder a la consulta de su acervo que se compone de libros antiguos y contemporáneos, mapas, filmes, periódicos oficiales, fotografías, enciclopedias, folletos, artículos, revistas, diccionarios, publicaciones electrónicas e imágenes digitalizadas.

Este servicio del Archivo Histórico de Tlaxcala se une otras actividades como son el “Documento del mes” y “Vitrina del mes” que se llevan a cabo en las instalaciones de dicho fideicomiso y en el Museo de la Memoria, respectivamente, a fin de que el mayor número de ciudadanos conozca las costumbres, festividades y acontecimientos que marcaron el rumbo de lo que hoy es el Estado.

Por su parte, el Fcht reafirma su compromiso de continuar en este 2015 con la conservación y divulgación del legado histórico de los tlaxcaltecas a través de la operación de una biblioteca que se especializa en temas de historia regional y antropología.

Con estas acciones, el Gobierno a cargo de Mariano González Zarur impulsa el conocimiento de la cultura regional para fortalecer la identidad y orgullo tlaxcalteca.

Los interesados en consultar los documentos que resguarda el Fcht pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Libramiento Luis Donaldo Colosio en Apetatitlán.