México uno de los principales en turismo médico a nivel internacional: Lorena Cuellar
2 de enero - 2015

lorena_cuellar

Tlaxcala| Redacción.- En los últimos años México se ha convertido a nivel internacional en un atractivo por su decidida tarea en ofrecer servicios médicos de calidad a bajo costo, reconoció la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo anterior, la legisladora perredista suscribió una iniciativa que busca, a través de políticas públicas, potenciar al país como un destino de clase mundial en materia de turismo médico.

Explicó: “El proyecto, que se presentó en el pleno de la Cámara de Senadores, propone crear la Ley General de Turismo México y reformar las leyes generales de Turismo y Salud para generar un importante número de empleos y derrama económica”.

La legisladora tlaxcalteca indicó que México ha pasado de ser un destino sobresaliente por sus servicios de odontología, oftalmología y cirugía cosmética en las ciudades fronterizas, a ser un centro mundial de cuidados de la salud que ofrece una gama completa de especialidades y procedimientos, los cuales compiten directamente con los existentes en otros países desarrollados.

Naciones como Estados Unidos y Canadá son reconocidos por la excelente atención a la salud, sin embargo los costos y traslados para la atención son muy elevados.

La perredista Cuéllar Cisneros detalló que de acuerdo a la Organización Pacientes Sin Fronteras (Patients Beyond Borders) en 2012, México se posicionó como el segundo principal destino de turismo médico a nivel mundial, después de Tailandia.

Estos resultados son consecuencia de que los ahorros en procedimientos médicos que pueden obtener los pacientes estadounidenses, que son el principal mercado, varían de 36 a 89 por ciento en México, y de 30 a 93 por ciento en Tailandia, de acuerdo a información de ProMéxico y Medical Tourism Association.

La industria del turismo médico crece de manera exponencial donde se benefician hospitales, médicos, enfermeras, paramédicos, ambulancias, laboratorios clínicos, farmacias, hoteles, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos, entre otros. Estamos hablando de una gran oportunidad de crecimiento que debemos reforzar, destacó la senadora Cuéllar Cisneros.