Con inversión en maquinaria, realiza gobierno del estado obras urbanas y rurales
1 de enero - 2015

secoduvi_tlaxcala

Con este trabajo, se incide para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- A fin de cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, desde su inicio, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, realiza obras en áreas urbanas y rurales, con el apoyo de maquinaria especializada en la cual invirtió 15 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, quien especificó que con dicho monto de inversión no solo se dio mantenimiento a los equipos que se encontraban en mal estado al inicio del actual Gobierno, sino que también fue posible adquirir nuevas unidades.

El funcionario informó que en el sector agropecuario, en cuatro años de Gobierno, se rehabilitaron mil 615 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, además de que se construyeron 144 jagüeyes y se efectuaron acciones de desazolve.

También, con ayuda de la maquinaria de Secoduvi, de 2011 a la fecha, se logró la roturación y nivelación de mil 477 hectáreas para cultivo y la construcción de 235 kilómetros de zanjas y bordos para evitar la erosión del suelo agrícola.

En lo que se refiere a la infraestructura urbana, a lo largo de la actual administración, se nivelaron y ampliaron 478 kilómetros de calles en diversos municipios de la entidad. Igualmente, se apoyó a los 60 ayuntamientos en materia de bacheo lo que permitió la rehabilitación de un total de 45 mil 650 metros cuadrados alrededor de la geografía estatal.

El titular de la Secoduvi señaló que en materia hidráulica la dependencia a su cargo desazolvó 95 kilómetros de red de alcantarillado, mil 790 pozos de visita y 163 fosas sépticas, desde el inicio de la actual administración. También, con la ayuda de tractores, se realizan jornadas de limpieza en los ríos Zahuapan y Atoyac y con ello se redujo significativamente la contaminación en ambos afluentes.

Finalmente, el funcionario dijo que con estas acciones en Tlaxcala se sientan las bases para un desarrollo integral que permite el bienestar de todos los sectores de la población, tal y como lo especifica el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.