Lamenta consejo de ATAH declaraciones de socios minoritarios
30 de diciembre - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El presidente de la mesa directiva de la empresa tlaxcalteca de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah), Pedro Tamayo Reyes, lamentó las declaraciones que hicieron algunos socios minoritarios respecto a la convocatoria emitida para la renovación del consejo y los llama a la cordura.

Dijo entender sus inconformidades, empero, no compartirlas, ya que subrayó que la convocatoria fue emitida desde el 21 de este mes y es hasta unos días antes de la elección cuando muestran su supuesta inconformidad.

“Ellos dijeron que no se han presentado las cuentas correspondientes al 2013 y lo que va del 2014, pero entonces, por qué hasta apenas hacen pública esta situación, si es cierto lo que alegan, lo hubieran hecho saber en su momento, y no, casi dos años después”, indicó Tamayo Reyes.

Asimismo, lamentó que se estén dando este tipo de situaciones en una empresa que ha sobrevivido a varias crisis económicas y que da sustento a varias familias tlaxcaltecas; “es una situación meramente interna, pero ya que decidieron hacerla pública, entonces los exhortamos a que lo hagan de manera legal si es que tienen pruebas de lo que declararon”.

En este sentido, el presidente de la mesa directiva, dijo entender la situación debido a la renovación del consejo, por lo que agregó que la situación será temporal y en pocos días las cosas volverán a la normalidad.

“Los exhorto también a reconocer el trabajo de las personas que están en la empresa y que son a las que se les reconocer por el tiempo y esfuerzo que han dejado”.

Finalmente, Tamayo Reyes comentó que tanto él como el resto de los integrantes del consejo, se encuentran tranquilos respecto a las acusaciones que hicieron, ya que todos se han conducido conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles y su reglamento interno.