DIF Municipal de Huamantla realiza entrega de despensas
30 de diciembre - 2014

huamantla_dif30

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito principal de ofrecer una mejor calidad de vida y apoyar a las familias que más lo necesitan con productos de la canasta básica, el Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Aguilar López a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de 1658 paquetes de despensas a familias de la cabecera municipal y comunidades de Huamantla.

Para el gobierno de soluciones es una prioridad que las familias del municipio y principalmente los niños reciban una buena alimentación, ya que con esto se mejora la calidad de vida y el rendimiento escolar.

Ana María Montiel Goyri directora de DIF Huamantla comentó que los grupos a los cuales se le ha dado prioridad para esta entrega fueron adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras y familias en alta marginación, entre otros grupos vulnerables identificados en el municipio.

Puntualizó que es importante que la ciudadanía que requiera de este apoyo se acerque a las instalaciones del DIF municipal, para que se le realice un estudio socio económico y de esta forma se pueda determinar si se hacen   acreedores a este apoyo.

Expresó que además de esta acción también se han entregado despensas a escuelas que cuenta con el programa de desayunadores en su modalidad de calientes, con lo que se han logrado llegar a más gente, y sobretodo contribuir con el rezago que aún existe en el municipio.

De la misma manera destacó que el hecho de que este gobierno haya logrado que el municipio ingresara al programa federal “Cruzada contra el hambre” ha traído grandes beneficios, por lo que el Sistema Dif Municipal continuará trabajando de la misma forma para cumplir con los objetivo de esta administración.