Rinde Alejandro Aguilar López primer informe de actividades
29 de diciembre - 2014

huamantla28

Destaca alcalde huamantleco que a pesar de haber recibido el municipio en condiciones muy apremiantes, hay grandes avances

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- A casi un año de que Alejandro Aguilar López tomara las riendas de la administración pública municipal, en sesión pública y solemne de cabildo, y conforme lo establece la ley municipal del estado de Tlaxcala, el pasado viernes 26 de diciembre del presente año , el alcalde de Huamantla presentó su primer informe de gobierno, en el cual se destacaron los logros en favor de los huamantlecos, refrendando el compromiso que desde el primer día de su mandato emprendió con la ciudadanía. Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre el munícipe hizo entrega en tiempo y forma del informe por escrito en la vigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo.

De manera didáctica e innovadora mediante la proyección de un video se proyectó el trabajo del Ayuntamiento, en el cual se destacaron las diversas acciones de las áreas que lo integra, tales como Obras Públicas, Desarrollo Económico y Social, Seguridad Pública Tránsito , Vialidad y Protección Civil municipal, Servicios Públicos Municipales y Sistema Dif Municipal.

En su mensaje político a la ciudadanía Aguilar López expresó: “Junto a sus sugerencias, necesidades y el trabajo realizado, construimos el plan municipal de desarrollo que es un proyecto de todos y cuya finalidad es lograr un progreso social incluyente, que tenga como base un desarrollo económico sostenible, bajo un crecimiento ordenado y sustentable, ofrecido por un gobierno democrático, firme y eficiente”.

“Nuestro desempeño está orientado al sano crecimiento físico y mental de la niñez por lo que entregamos un total de más 61 mil desayunos, en beneficio de más 27 mil niños y realizando eventos deportivos infantiles, entregando dentro del programa PASAF más de 9 mil despensas; y con la nueva modalidad del programa cruzada contra el hambre, fueron entregadas más de 3,500 despensas.”

En lo concerniente a agua potable y alcantarillado municipal, puntualizó que diariamente el gobierno de soluciones trabaja para brindar tal servicio a de 13 mil 750 usuarios, con el fin de conservar las fuentes de abastecimiento, y en su caso la sustitución y renovación de equipos de bombeo, trabajos que hasta la fecha cuenta con una inversión de más de 772 mil pesos.

En el ámbito de Seguridad Pública puntualizó que se cuenta con un cuerpo policiaco conformado por 155 elementos oficiales, entre mandos medios y activos de seguridad pública, los cuales realizan acciones en apoyo al municipio y las 39 presidencias de comunidad.

“Al respecto, hemos transitado por una evolución, sin paralelo, en el desempeño de los servicios de seguridad pública y protección civil. Donde continuamos impulsando, procesos de mejora continua, con el fin de generar, mayor eficiencia y eficacia”.

“Prueba de ello son, los resultados, avalados por la propia población de Huamantla, dentro de los que destaca las siguientes estrategias de acción, ojo ciudadano, taxista vigilante, vecino vigilante, prevención del delito, simulacros de protección civil entre otras” comentó.

Respecto de la obra pública y desarrollo urbano municipal, sustentados en las prioridades y en la aprobación, que se derivan del Consejo de Desarrollo Municipal, argumentó que en cuanto apoyos al desarrollo urbano, de las presidencias de comunidad se edificaron más 3 mil metros, los cuales comprenden banquetas, y se realizaron más de 3 mil metros lineales de guarniciones, se ampliaron más 10 mil metros lineales de drenaje sanitario, se construyeron más de 5 mil metros lineales de sistema de agua potable; y se ejecutaron más de 6 mil metros cuadrados de pavimentos.

En cuestión de los trabajos realizados por servicios municipales informó que se recolectaron 26 mil, 209 toneladas de basura, atendiendo una cobertura de 100% del territorio municipal.

Aguilar López realizó la entrega simbólica al primer Regidor Eliut Burgos Moreno del empastado que contiene de manera detallada las acciones realizadas durante estos primeros 12 meses de su administración.

Burgos Moreno, regidor de la comisión de hacienda fue el encargado de realizar la contestación al informe donde solicitó al resto del cabildo ser analíticos y proponer los cambios que sean necesarios, y de la misma manera trabajar en bienestar de todos los Huamantlecos.

Entre los invitados especiales a este acto protocolario asistieron Jonatan Bretón Galeazzi, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, así como Anabell Avalos Zempoalteca Delegada Federal de la SEDESOL en Tlaxcala, Humberto Macías Romero diputado local, los alcaldes Adolfo Escobar Jardinez de la capital del Estado, Miguel Ángel Polvo Rea de Tlatelulco y Josué Martínez Santos munícipe de San José Chiapa Puebla, así como miembros del ayuntamiento, empresarios y público en general.