Aumentan a CEDH 1 mdp adicionales para presupuesto 2015; debe 13 mdp por laudos
29 de diciembre - 2014

cedh_fachada2

Tlaxcala| Manuel Morales I.- De manera histórica, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) le asignaron un millón de pesos de forma adicional a su presupuesto para el 2015 conformado por 18 millones 816 mil 219 pesos.

Dentro del Considerando Octavo, párrafo tercero del Decreto de Presupuesto de Egresos para el año entrante, determina que a la CEDH se le asigne 1 millón de pesos, como incremento global a su presupuesto respecto al año fiscal del 2014 que fue por 17 millones 816 mil 219 pesos y 13 centavos.

De esta manera el organismo defensor de las garantías constitucionales, se convierte en el único ente con un incremento sustancial con relación a la UAT, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Caiptlax y el IET.

El pasado 10 de septiembre, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, adelantó que para el 2015 solicitará un presupuesto por 23 millones de pesos para enfrentar gasto de operatividad así como para liquidar deudas pendientes que se han heredado en cada cambio de Consejo.

La CEDH lleva arrastrando 13 millones de pesos por las deudas de las demandas laborales, que en algunos casos se han convertido en laudos, por lo que en el próximo presupuesto dijo que incluirán este gasto para realizar los pagos a los ex trabajadores.

Mixcoatl Antonio, detalló que sí es posible el aumento para el año entrante por los legisladores locales, los laudos continuarán su renegociación a un pago del 30 por ciento sobre el monto de la deuda reclamada, aunque no especificó el número de demandas laborales que enfrenta.