Reaprehende PGJE a sujeto por violación equiparada
28 de diciembre - 2014

Violacion_PGJE

Tlaxcala| Redacción.- Producto de las buenas relaciones y la comunicación entre las instituciones de seguridad del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con su homóloga del Estado de México, reaprehendieron en Tlaxcala a Alfredo González Marcial, quien enfrenta un proceso penal por el delito de violación equiparada.

Lo anterior, ya que el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Calpulalpan, por lesiones y daño en las cosas por culpa, luego de que ocasionó un accidente automovilístico sobre la carretera México-Zacatepec, el 20 de diciembre.

Posteriormente, el fiscal acreditó la culpabilidad del sujeto y fue consignado ante el Juez de la causa y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, por el delito de daño en las cosas.

Asimismo, la dependencia encargada de procurar justicia tuvo conocimiento que González Marcial contaba con un mandamiento judicial vigente en el Estado de México, dentro de la causa penal 729/2011, dictada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Texcoco, por el delito de violación equiparada.

Con esta información, el fiscal de la Procuraduría de Tlaxcala entabló comunicación con su homólogo de aquella entidad e informó la situación del probable responsable; además, notificó que el inculpado obtendría su libertad el 23 de diciembre al cubrir la fianza correspondiente.

Por ello, un grupo de agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría del Estado de México se trasladaron a Tlaxcala, donde en colaboración con detectives locales reaprehendieron a Alfredo González Marcial, cuando salió del Cereso.

Más tarde, el inculpado fue trasladado a la PGJE, donde le fue practicado el examen de integridad física y posteriormente fue entregado y trasladado el Estado de México, donde continuará su proceso legal por el delito de violación equiparada.

Con estas acciones el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la delincuencia en aras de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.