Consulta Mitofsky definirá mi candidatura: Alejandro Aguilar
28 de diciembre - 2014

Alejandro_Aguilar

Tlaxcala| Manuel Morales I.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, informó que será en la primera semana de enero del 2015 cuando defina si pide licencia al cabildo para separarse del cargo y contender a la Diputación Federal por el primer distrito electoral.

En entrevista, el edil explicó que derivado de una encuesta a aplicarse en el municipio huamantleco por Consulta Mitofsky en estos últimos días del año, definirá su posicionamiento de preferencias entre la población de su municipio y de resultar en un buen lugar entonces si participará, de lo contrario se abstendrá.

A pregunta expresa sobre los resultados de las encuestas, el edil dijo que ya existe un estudio a nivel distrital realizado por una encuestadora contratada por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyos resultados lo colocan en una segunda posición: por abajo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Dijo que con base en los resultados, valorará su participación a la elección federal una vez que cuente con el estudio demoscópico en el municipio que considera como su principal fortaleza.

Detalló que el municipio actualmente requiere de un impulso desde el Congreso de la Unión, sobre todo financiero, para poder realizar adquisiciones de predios, y contratar obra pública pues con la cercanía de la empresa AUDI requiere de un urgente detonante económico para la región.