Consigna PGJE a encardado de hotel por violar a una huésped
28 de diciembre - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, consignó ante el Juez de la causa a Manuel Santiago Juárez, luego de que el fiscal acreditó su culpabilidad dentro de la Averiguación Previa iniciada por el delito de violación.

El antecedente de esta acción legal ocurrió la madrugada del 23 de diciembre, cuando una pareja se hospedó en el hotel denominado “Laur” ubicado en el bulevar Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.

Posteriormente, el esposo tuvo que salir por cuestiones laborales, hecho del que se percató el encargado del inmueble, quien se introdujo ilícitamente a la habitación y violó a la agraviada.

Más tarde, la pareja de la afectada regresó al hotel y fue informado de lo acontecido momentos antes; acto seguido, decidió salir a buscar al probable responsable, al tiempo que vio pasar en el exterior del lugar a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a quienes informó de los hechos.

Por lo anterior, los policías estatales aseguraron al encargado del inmueble en las inmediaciones del mismo, quien se identificó como Manuel Santiago Juárez, de 40 años de edad, por lo que fue puesto a disposición del fiscal Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, por el delito de violación.

Finalmente, el Representante Social integró debidamente el expediente con los informes de investigación de la Policía Ministerial, las diligencias y estudios científicos practicados por peritos en la materia, lo que permitió consignar a Santiago Juárez ante el Juez de la causa y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.