Beneficia gobierno estatal a 257 mil productores acuícolas y pesqueros
28 de diciembre - 2014

Sefoa_Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) registró un total de 257 mil 400 productores beneficiados a través del Programa de Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera, en el que se aplicaron 5.8 millones de pesos.

Con este mecanismo, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur impulsa la sustentabilidad de los sectores económicos estratégicos de Tlaxcala y fortalece la actividad acuícola y pesquera de la región.

El Programa de Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera de la Sefoa asegura la disponibilidad de crías de carpa, el control sanitario y mejoramiento genético de las especies, en beneficio de los productores, quienes desarrollan una acuacultura social, que les permite obtener una carne rica en proteínas, sana e inocua.

De enero de 2011 a la fecha, se entregaron a productores un millón 591 mil 178 crías de carpa, además se construyeron invernaderos, se ofreció equipamiento y material genético.

Tan solo este año, fueron nueve mil 294 productores que recibieron un millón de crías de carpa y cuatro invernaderos, lo que representó una inversión de 1.8 millones de pesos, además de equipamiento por un millón de pesos más, implementos por 830 mil pesos y 120 mil pesos más para material genético.

Estas acciones demuestran el interés del Gobierno del Estado por orientar la inversión pública a programas que representen beneficios reales a las familias tlaxcaltecas.

A través de la Sefoa se canalizaron los recursos mediante tres programas: el de Concurrencia con Entidades Federativas, con su componente de proyectos productivos acuícolas y pesqueros; de Apoyo a la Producción Acuícola y Pesquera y el de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

Este impulso a la producción acuícola y pesquera en Tlaxcala, durante estos cuatro años de administración estatal, refleja el respaldo del Gobernador González Zarur a este sector para mejorar y elevar su calidad de vida.