Alcanzó Tlaxcala en 2014 cifra récord en generación de empleos formales
28 de diciembre - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Como resultado de la política de desarrollo integral que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur para estimular el crecimiento económico de Tlaxcala y recuperar la presencia de la entidad ante inversionistas nacionales y extranjeros, el Estado alcanzó en noviembre de 2014 la cifra récord de 83 mil 40 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), lo que refleja el compromiso de la actual administración por generar empleos formales que impacten de manera positiva la calidad de vida de las personas.

Estas estadísticas ubicaron a Tlaxcala por tercer mes consecutivo en el año como una de las entidades con cifras históricas en la creación de fuentes laborales, al registrar dos mil 758 empleos más en comparación al mismo periodo de 2013, lo que significa un incremento anual de 3.4 por ciento en esta materia.

Con la estrategia integral de promoción que estableció el Jefe del Ejecutivo desde el 2011, Tlaxcala aprovecha las ventajas competitivas que posee como su inmejorable ubicación geográfica y sus altos niveles de seguridad, lo que permitió recuperar la confianza de los inversionistas cuyos capitales generan empleos y detonan el crecimiento del Estado.

Con esta visión, el Gobernador Mariano González Zarur implementó diferentes estrategias que lograron en cuatro años de trabajo revertir los indicadores en materia de pobreza e incrementar la generación de empleos formales, lo que se refleja en el crecimiento del 20.3 por ciento en este rubro en comparación con el año 2010, que se traduce en la creación de 14 mil fuentes laborales para las familias tlaxcaltecas.

Mientras que de enero a noviembre del presente año, la captación de capitales privados permitió crear seis mil 363 empleos formales; es decir, un 8.3 por ciento más en comparación al cierre del año 2013.

Con estos resultados, Tlaxcala se ubica como la cuarta entidad en el país con mayor tasa de crecimiento de empleo formal en el año, solo por debajo de Estados como: Guanajuato, Baja California, Quintana Roo y Zacatecas.

El trabajo permanente y coordinado entre las dependencias del Gobierno del Estado ubica a Tlaxcala como la doceava entidad con mayor generación de empleos en los últimos cuatro años.

De esta manera, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur impulsa el desarrollo regional equilibrado de Tlaxcala y cumple el compromiso de elevar la competitividad de la entidad, mediante acciones que incentiven la actividad económica en beneficio de los habitantes de todo el territorio estatal.