Atiende SEPE a 262 instituciones educativas con el programa Escuela Segura
27 de diciembre - 2014

Escuela_SepeTlax

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Programa Escuela Segura, atiende 262 instituciones educativas de nivel básico, ubicadas en seis municipios de la entidad, con la finalidad de crear ambientes sin violencia, sanos y propicios para el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes.

Tomás Munive Osorno, titular de la Sepe, mencionó que la implementación de este programa en Tlaxcala es resultado de la visión que promueve el Gobernador Mariano González Zarur, en el sentido de procurar y garantizar la integridad física, afectiva y social de los alumnos al interior de sus escuelas.

Munive Osorno enfatizó que el Programa Escuela Segura busca involucrar al plantel educativo en acciones de fortalecimiento de la cohesión e integración social, mediante el desarrollo de una cultura de paz que beneficie a todos los integrantes de la comunidad escolar.

Detalló que en cumplimiento a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Tlaxcala el Programa Escuela Segura realiza acciones encaminadas a impulsar la participación de los alumnos como agentes de la transformación social.

“Para cumplir con estos objetivos, se realizan jornadas de capacitación a docentes, obras de teatro, conferencias y talleres, con la participación de directivos, maestros, padres de familia y alumnos de educación básica”, refirió Munive Osorno.

El titular de la Sepe reiteró que como sector educativo, una de las tareas primordiales es prevenir desde las instituciones y con la participación de los padres de familia y la sociedad, el acoso escolar, con la enseñanza y práctica de valores cívicos y éticos.

“Debemos trabajar juntos a favor de un ambiente escolar cordial, tolerante, incluyente, solidario y libre de violencia para formar nuevas generaciones de ciudadanos con valores”, recalcó.

Con este programa el Gobierno del Estado reitera su compromiso de apoyar integralmente al sector educativo de Tlaxcala, mediante acciones concretas que permitan disminuir el rezago en infraestructura física, elevar la calidad de la enseñanza y ofrecer espacios seguros a todos los estudiantes.