Presenta alcalde de Apizaco su primer informe de gobierno
26 de diciembre - 2014

Apizaco_informe

Tlaxcala| Redacción.- Tal como lo establece el Artículo 41 en la fracción XXI de la Ley Municipal del Estado, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, presentó por escrito a los integrantes del Cabildo su informe sobre la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública municipal que tomó a su cargo el pasado 1 de enero del 2014.

En sesión ordinaria de Cabildo, Vázquez Rodríguez, aseguró ante los regidores y presidentes de comunidad que la transparencia en la administración de recursos fue un detonante durante este primer año de actividades, que además permitió alcanzar un desarrollo sustentable en las siete comunidades y el centro de la ciudad rielera.

En el documento presentado por el alcalde se destaca el seguimiento a las políticas públicas en base a los principios de racionalidad, austeridad y mejoramiento en la aplicación del gasto público y como secuencia lograr que la actividad municipal concrete sus objetivos en todos aquellos rubros para lo que se destinó el erario público para la demanda social.

Asimismo, destacó que la presente administración se ha conducido a través de los principios rectores de la función púbica que establece legalidad, transparencia, honestidad, eficiencia y austeridad.

“Debido al escrupuloso manejo de los recursos públicos y a la observancia de cada uno de los lineamientos establecidos por el Órgano Fiscalización Superior, se han presentado puntualmente las cuentas públicas ante el Congreso del Estado, lo que denota la eficiencia en el control y manejo por parte de la Hacienda Municipal se apegan al marco normativo inherente”.

En cuanto al crecimiento empresarial Apizaco fue seleccionado para ser uno de los primeros diez municipios en implementar el punto de la Red Mover a México a través del cual se orientó a emprendedores para el desarrollo, crecimiento o consolidación de su negocio, además de la apertura de dos plazas comerciales y la llegada de tiendas de autoservicio que incrementaron en más de mil los empleos directos.

En materia de seguridad se emprendieron diversas acciones como parte fundamental de la seguridad social entre las que se encuentran: vigilancia por cuadrantes, pláticas con diversas instituciones educativas, vecino vigilante, operativos de revisión de vehículos y una profesionalización de cuerpo de seguridad a través de ocho cursos.

Durante el presente año la infraestructura social municipal 2014 también fue un detonante al realzarse en promedio una obra cada tres días, distribuidas en cada una de las siete comunidades, colonias y el centro de la ciudad, con lo que se mejoró la calidad de vida de los 70 mil ciudadanos apizaquenses.

Cabe destacar que Apizaco también avanzó en la prestación de servicios municipales con la municipalización de la recolección de la basura y la rehabilitación de más de 3 mil lámparas de alumbrado público, porque participar en el crecimiento de Apizaco es “Compromiso de Todos”.