Entrega beneficencia pública del estado más de mil apoyos en 2014
26 de diciembre - 2014

Mariano_apoyo

Tlaxcala| Redacción.- Como parte del compromiso del Gobernador Mariano González Zarur para consolidar el desarrollo social incluyente en Tlaxcala, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (Abpe) entregó durante 2014 un total de mil 40 apoyos, que se tradujeron en la mejora de la calidad de vida e incremento del bienestar de 789 personas.

Este número de apoyos permitió a la Abpe responder de manera oportuna el 83 por ciento de las solicitudes que realizaron las familias tlaxcaltecas, lo que refleja la coordinación que existe entre los diferentes niveles de Gobierno para impulsar acciones de beneficio directo y real entre la población vulnerable.

Pía Murrieta Saukko, directora de la Abpe, detalló que las ayudas que se entregaron a la población durante 2014 fueron: aparatos auditivos, lentes intraoculares, prótesis, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y cajas de diálisis, así como como apoyos que mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Además, con la finalidad de ofrecer atención integral, se distribuyeron despensas a los pacientes en tratamiento de diálisis, hemodiálisis y trasplantados del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), lo que fortaleció la economía de las familias más necesitadas.

Murrieta Saukko señaló que esta institución está comprometida con apoyar los programas sociales que impulsa el Gobierno del Estado y contribuir a alcanzar el bienestar social incluyente de la población, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

La directora de la Abpe recordó que esta dependencia es un organismo descentralizado, adscrito a la Secretaría de Salud (Sesa), que tiene como principal función generar y canalizar recursos para la atención de personas en extrema pobreza.

Los interesados en conocer los requisitos para acceder a estos apoyos, pueden acercarse a las oficinas de la Abpe, ubicadas en la calle reforma, número 4, colonia centro, en San Pablo Apetatitlán, o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 42747.

Así, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de continuar el esfuerzo y trabajo para apoyar a la población vulnerable que requiera de apoyos funcionales, a efecto de mejorar sus condiciones de vida.