Concluyen la rehabilitación de 7 pozos de agua potable en Apizaco
26 de diciembre - 2014

Apizaco_Pozos

Tlaxcala| Redacción.- Como un hecho sin precedentes el Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se rehabilitaron y mejoraron 7 pozos de agua potable que benefician a 50 mil habitantes.

Siguiendo los lineamientos de los ejes rectores de su gobierno, respecto a brindar más y mejores servicios, en el pozo denominado Nueva Generación ubicado en la parte sur de la ciudad de Apizaco se realizaron las siguientes acciones: colocación de bomba con motor de 150hp, introducción de cable sumergible, cambio de válvula check, implementación de columna en acero de 8” y sustitución de transformador de 150 Kva.

En tanto que en el pozo de Loma Florida ubicado en la calle Alcanfores esquina Margaritas se suministró de bomba con motor de 150 hp, de cable sumergible, válvula check y tablero electrónico de arranque suave.

Asimismo, los pozos de Apizaquito, Covadonga, Los Arcos, Actipan y El Parral les fueron cambiadas la bomba de suministro de agua potable con motores con capacidad adecuada a los requerimientos de cada uno de ellos, así como el cable sumergible, válvula check, talero electrónico de arranque suave y su respectivo banco de capacitores.

Cabe señalar que también fueron instaladas tres mil 76 válvulas para restricción de agua potable, mismas que beneficiarán a 12 mil habitantes de las colonias Nuevo México, Loma Florida 1, Loma Florida 2, Fovissste, Soledad, Real Del Valle, de las avenidas 16 de Septiembre, Francisco. I. Madero, los fraccionamientos Las Perlas 1, Las Perlas 2, Villas de Santa Anita, Real Del Valle, Hogares Ferrocarrileros y CTM.

De esta manera es como la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de diversas acciones que refuerzan la prestación de más y mejores servicios.