Retira Ayuntamiento llantas en desuso acumuladas en Tizatlán
25 de diciembre - 2014

tlaxcala_llantas

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento capitalino a través del personal del Departamento de Protección Civil del municipio de Tlaxcala retiró cientos de llantas en desuso, que durante un recorrido de inspección y prevención detectó en una zona nociva de acumulación de neumáticos de desecho, en la comunidad de San Esteban Tizatlán.

El titular del área de Protección Civil de la Capital del Estado, Edgar Llerena Arroyo manifestó que los neumáticos desgastados se levantaron de los predios de una vivienda particular ubicadas en la privada 20 de Noviembre S/N, de la comunidad de Tizatlán.

El servidor público municipal manifestó que tras el hallazgo efectuado en el mes de noviembre, se acordó con los dueños de los predios el retiro de las llantas en desuso, con el objetivo de eliminar un foco de contaminación ambiental provocado por la acumulación de este material, así como del riesgo sanitario y seguridad para la población, en caso de presentarse algún conato de incendio.

Para ello, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales los neumáticos se trasladaron al relleno sanitario de Panotla, para su correcto manejo y destino.

Finalmente, Edgar Llerena indicó que la ciudadanía puede informar sobre la presencia de focos de alerta, que ponga en riesgo a la población tlaxcalteca; a los teléfonos de emergencia 066 o al de la policía municipal: 01 800 890 24 30, así como al de protección civil municipal 46 6 65 27.